
¿Cuál es la mejor fuente de energía?
Esta fue la pregunta que inspiró la creación de Eco-Drive en la década de 1970. A partir de aquí empezó todo. Llamamos a esta tecnología Eco-Drive en reconocimiento a su naturaleza ecológica.
Gracias a Eco-Drive, nuestros relojes generan la energía necesaria para su funcionamiento incluso con una luz de baja intensidad, tienen una reserva de carga de meses y nunca necesitan cambiar la pila.
Para muchos parecía imposible. No para Citizen.

Nunca más cambio de pila.
Eco-Drive elimina la necesidad de reemplazar periódicamente las pilas agotadas gracias a la continuidad de funcionamiento proporcionada por la luz.
La ventaja no es solo haber superado el problema de la sustitución periódica de la pila y su coste: también es una ventaja para el medio ambiente. En un mundo sin Eco-Drive, cada año con las pilas que se tirarían, una encima de la otra, formarían una columna tan alta como el Monte Everest.
Cualquier fuente de luz es suficiente.
No solo la luz solar: la exposición a cualquier tipo de luz artificial es suficiente para que el sistema Eco-Drive genere energía para alimentar el reloj.
En cualquier lugar y en cualquier momento, para cualquier estilo de vida, un reloj Eco-Drive garantiza un funcionamiento perfecto.


También funciona en la oscuridad, durante al menos seis meses.
Incluso cuando se guarda en un cajón, un reloj Eco-Drive no deja de funcionar porque el sistema Eco-Drive es capaz de almacenar suficiente energía, según el modelo, para una carga de al menos 6 meses. Cuando llega el momento de volver a ponérselo, el reloj Eco-Drive ya está funcionando.
Luz. Energía. Movimiento
Con el sistema Eco-Drive, una mínima exposición a la luz, incluso artificial, es suficiente para obtener una continuidad de carga infinita, superando para siempre el uso de baterías.
La mejora continua del sistema Eco-Drive perseguida a lo largo de los años, por ejemplo la reducción del consumo energético, permite hoy crear relojes más compactos, con mejores prestaciones y más funciones, con un diseño cada vez más atractivo.
