Better starts now
Better Starts Now es la simple creencia de que no importa quienes somos o que hacemos, siempre es posible hacerlo mejor y ahora es el momento de comenzar. Creemos que el “mejor” y el “ahora” son ambos infinitos, y que siempre hay un nuevo “mejor” y un nuevo “ahora” para empezar a conseguirlo.
The essence of Citizen
Somos ciudadanos Citizen,
personas que vemos el mundo
como una obra que siempre está en progreso.
Un lugar para mejorar,
un lugar donde el tiempo, paradójicamente,
no se mide en segundos,
sino en pasos hacia adelante, en hitos conseguidos.
Algunos podrían decir que estamos obsesionados,
pero si amas algo,
¿por qué no involucrarte
para hacerlo mejor?
No vivimos de las glorias del pasado
nuestra mirada apunta firmemente hacia adelante.
¿Buscamos la perfección?
No, para nosotros admitir la perfección
significaría admitir la derrota, morir de orgullo.
La perfección implica que no existe oportunidad
de mejora y eso.. eso es el principio del fin.
Sin embargo, lo que sí buscamos siempre,
por lo que trabajamos, por lo que luchamos,
es la excelencia, que no es otra cosa que la búsqueda
de la superación constante.
Y es que si el tiempo no se detiene,
¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?
Fabricamos todos y cada uno de los componentes de nuestros relojes internamente.
La historia de nuestros relojes comenzó en una modesta fábrica. Nuestro espíritu original de fabricación aún vive en la actualidad.
Las máquinas por sí solas no son suficientes; tampoco las personas. Es la unión de las fuerzas de ambos lo que ha permitido a Citizen crear relojes amados por los «ciudadanos» de todo el mundo durante más de un siglo. Pero no solo fabricamos los relojes, también fabricamos los componentes que forman parte de los relojes y la maquinaria que fabrica estas piezas.
Hacemos todo nosotros mismos: es por eso que siempre estamos listos para nuevos desafíos. Para nosotros, la relojería es un trabajo en constante progreso. Por lo tanto, continuaremos produciendo relojes.
Hoy, mañana, durante otros cien años.
La fábrica: todo comienza aquí
El Shokosha Watch Research Institute fue fundado en 1918. El alcalde de Tokio, Shinpei Goto, llamó al primer reloj de bolsillo fabricado aquí «CITIZEN» con la esperanza de que ganara el aprecio y el favor de la gente.
Cuando Shōkōsha se convirtió en una empresa en los años siguientes, tomó el nombre de este reloj. Así nació Citizen Watch Company Ltd. La fábrica es el corazón de los procesos de fabricación de Citizen.
La optimización de las líneas de producción.
En cada fábrica de Citizen, el día comienza con la verificación de la línea de producción. Después de todo, si el objetivo es crear relojes hermosos y precisos, el mantenimiento y la mejora de las máquinas que realmente los producen es el primer paso. Nuestros técnicos dedican mucho tiempo y esfuerzo a realizar pequeños ajustes manuales. La repetición de este proceso, día tras día, conduce a la optimización de la línea de producción.
Habilidad en sus manos
En Citizen, los relojes de alta gama con muchos componentes de precisión se ensamblan a mano. El título de «Meister» (maestro) está reservado exclusivamente para nuestros artesanos más hábiles, que se dedican a cada producto que pasa en sus bancos de trabajo, ya sea para montar un reloj nuevo o para mantener un modelo antiguo.
El espíritu de la maestría artesanal de Citizen está vivo en sus manos.
Relojeros Meister
En Citizen, los artesanos deben realizar muchas tareas difíciles y superar nuestro sistema de certificación interna antes de adquirir el derecho al título de “Meister”. Solo un pequeño porcentaje de los empleados de nuestra fábrica se convierten en «Meisters», y menos aún se convierten en «Super Meisters».
Todos nuestros artesanos se preocupan mucho por su trabajo y están comprometidos a mejorar sus ya altas habilidades a diario.
Un enfoque a la automatización
Para satisfacer a todas las personas del mundo que quieran tener uno de nuestros relojes, la automatización eficiente de la producción juega un papel fundamental. Sin embargo, la eficiencia por sí sola no es nuestro objetivo. Gracias a la automatización de todas las fases de producción que pueden realizar las máquinas, nuestros artesanos pueden invertir más tiempo y recursos en la obtención de un perfecto acabado manual.
La combinación de extrema eficiencia y calidad absoluta distingue el proceso de producción de Citizen.
Bienvenido al mundo de las micras
Muchos de los componentes que forman un reloj son sorprendentemente pequeños. La producción de un solo reloj implica el ensamblaje de cientos de piezas diminutas con una precisión de hasta el micrón (el micrón es una milésima de milímetro). Incluso el reloj más pequeño contiene en su interior un gran espacio para atravesar con la imaginación.
¡El mundo de las micras te espera para un viaje de fantasía!
Tecnologías de producción en constantemente evolución
El prensado, el mecanizado y el pulido son procesos cruciales en el ciclo de producción de relojes. A partir de las competencias adquiridas en un siglo de actividad, Citizen mejora continuamente sus procesos productivos en busca de una mayor eficiencia y unos acabados cada vez más agradables.ión de hasta el micrón (el micrón es una milésima de milímetro). Incluso el reloj más pequeño contiene en su interior un gran espacio para atravesar con la imaginación.
Cada día desarrollamos nuevas ideas para evolucionar y mejorar.