Radiocontrolado

El desafío que Citizen ha enfrentado y ganado con el sistema Radiocontrol permite hoy obtener la hora exacta con una tolerancia de 1 segundo cada 10 millones de años. Un resultado sin comparaciones: el sistema Radiocontrolado es una singularidad incomparable de Citizen.

Precisión absoluta, prestaciones incomparables.

El reloj recibe, a través de ondas de radio, la señal generada por uno de los principales relojes atómicos de nuestro planeta. La recepción de la señal horaria puede tener lugar con una conexión directa a un reloj atómico ubicado en una estación terrestre (tecnología Radiocontrolada) o en un sistema satelital que orbita a unos 20.000 km de la tierra (tecnología Satellite Wave). La señal del reloj atómico también se puede alcanzar a través de las redes de telecomunicaciones globales accesibles al reloj mediante la conexión a un teléfono inteligente (tecnología Bluetooth Watch).

Gracias a estos tres sistemas de conexión, la precisión en la medición del tiempo es absoluta.

Relojes Citizen Tecnologia radiocontrolado

1. Radiocontrolado.

El reloj recibe la señal horaria generada por los principales relojes atómicos del planeta a través de ondas de radio. La conexión y actualización de la hora son automáticas e indican la hora de la zona horaria local. Los viajeros ya no tienen que preocuparse por establecer la hora local de la ciudad a la que acaban de llegar.

2. Satellite Wave GPS.

El reloj recibe la señal con la hora exacta del lugar donde se encuentra conectándose directamente a los satélites de un sistema que orbita la tierra. Estés donde estés, incluso en las zonas más remotas, tu reloj siempre te garantizará una precisión absoluta.

3. Bluetooth.

El reloj se conecta vía Bluetooth a tu smartphone desde el que recibe los datos de la hora exacta con absoluta precisión difundidos en las redes de telecomunicaciones mediante relojes atómicos. Además de la información sobre la medición del tiempo, el reloj recibe, a través de una app Citizen, notificaciones de llamadas, correos electrónicos y mensajes de las redes sociales.

Tecnologías de raciocontrol Citizen relojes

Las tres tecnologías de radiocontrol, vanguardistas de la relojería moderna, son 3 primicias de Citizen.

1993 Citizen fabrica el primer reloj del mundo Radiocontrolado multi banda

2006 Citizen fabrica el primer reloj del mundo con conexión Bluetooth a los smartphone

2011 Citizen fabrica el primer reloj del mundo con conexión satélite y carga de luz

Descubre los productos con tecnología de radiocontrolado