Un reloj nuevo alimentado por la luz
La tecnología Eco-Drive se basa en las innovaciones realizadas por Citizen que han representado un progreso para toda la industria relojera.
Eco-Drive: los componentes.
- Esfera: la «cara» del reloj.
En un reloj Eco-Drive, la esfera debe permitir que la luz se filtre a través de ella y llegue a la célula solar que se encuentra debajo. Damos gran importancia a hacer que nuestros diales sean cada vez más funcionales pero también estéticamente atractivos. - Solar Cell: «el alma» que transforma la luz en energía
Nuestra célula solar convierte todas las formas de luz en energía eléctrica, desde la potente luz solar hasta la suave luz de una lámpara de mesa. - Circuito integrado: la «mente» del reloj
El circuito integrado es la inteligencia del sistema y controla todo lo que sucede dentro del reloj. Desde la medición del tiempo hasta la gestión de la energía y la función de carga. - Motor: el «corazón» que da movimiento.
La corriente eléctrica, a través del devanado del motor, genera un movimiento que determina la rotación de las agujas.
Una tecnología que respeta el medio ambiente pero al mismo tiempo prestaciones con un rendimiento de alto nivel con una apariencia estética de valor, sin concesiones.
Se carga incluso con poca luz
Luz solar o artificial: Eco-Drive se recarga continuamente, en cualquier situación.
Ninguna batería para cambiar
Eco-Drive elimina la necesidad de reemplazar la batería periódicamente: gran comodidad y ayuda concreta al medio ambiente.
Reserva de carga de al menos 6 meses
Reserva de carga de al menos 6 meses
Una carga completa es suficiente para garantizar una autonomía de al menos seis meses incluso en la oscuridad (hasta 10 años según el modelo).
Esferas de particular mérito
Eco-Drive permite el uso de una amplia gama de materiales y técnicas para crear esferas con una apariencia estética refinada.
Reducción del consumo energético: la eficiencia es el secreto de Eco-Drive.
El punto de inflexión en el desarrollo de la tecnología de carga de luz fue la reducción del consumo, que permitió alcanzar el altísimo rendimiento, tanto en términos de funciones técnicas como de apariencia estética, del sistema Eco-Drive actual.
Eco-Drive consume solo 1/90.000 de la energía de un smartwatch.
Para Citizen, la tecnología no es un fin en sí misma, es una herramienta para hacer que los productos sean más hermosos y funcionales.
Una tecnología avanzada: un producto mejor.
Por eso, el consumo de energía sigue siendo un factor clave en el corazón del trabajo de Citizen.
Esferas más bellas
Al inicio del desarrollo de la tecnología solar, la célula necesitaba estar iluminada por una gran cantidad de luz para generar la energía necesaria para la carga. Dado que la célula solar se coloca debajo de la esfera, tenía que permitir que la luz pasara a través de ella (con un valor de permeabilidad de al menos el 80%), en detrimento de la estética no particularmente refinada del reloj.
Gracias a las innovaciones de Citizen en términos de reducción del consumo de energía, la cantidad de luz requerida para el funcionamiento se ha reducido en gran medida y el nivel requerido de permeabilidad del dial se ha reducido a menos del 20%. Además, la investigación realizada sobre materiales nos permite hoy en día obtener esferas que dejan pasar la luz sin ser transparentes para que la célula solar reciba la luz sin ser visible.